Son múltiples las ventajas de ventilar tu casa en toda época… ¡Pero invierno es imprescindible!, sobre todo, para prevenir enfermedades. Además, es un trabajo muy simple que después se transforma en un beneficioso habito para la salud de tu familia. Algunos pueden ver esto como una acción contraproducente, tal vez, piensan que ventilar abrir puertas y ventanas es sinónimo de dejar entrar el frío, pero en realidad es todo lo contrario, abrir ventanas y puertas es muy necesario para evitar problemas de salud. Lo ideal es contar con una Ventilación Eficiente con Ventanas Termopanel de PVC. Estas son unas excelentes ventanas totalmente herméticas y que permiten calentar mucho más rápido la casa, esto se traduce en un costo menor en calefacción. A fin de cuentas, no hay excusas para realizar la ventilación a diario.

No ventilar sobre todo cuando se limpia inevitablemente deja los temidos ácaros en el ambiente y por supuesto, una alta posibilidad de a contraer esas molestas enfermedades respiratorias, que en el caso de los grupos de riesgos podrían transformarse en graves enfermedades respiratorias, infecciones y  o alergias.

 

Cómo ventilar tu hogar con Ventanas Termopanel PVC

Copyright de la imagen ©Rehau, uso con autorización de Rehau.

 

A continuación te daremos unos tips para mantener el aire saludable al interior de tu casa: aplicando una Ventilación Eficiente con Ventanas Termopanel PVC

 

Aire natural. Siempre que sea posible evitar el aire de climatización artificial.

Corrientes Cruzadas. Abrir puertas y ventanas en forma simultánea para que la ventilación sea mucho más rápida.

Ventilar en periodos cortos. En espacios de tiempo de 10 a 20 minutos, si es posible varias veces al día.

Ventilar por estancias: es una buena técnica para no enfriar la casa completa especialmente si hay niños.

Primero, los dormitorios, es necesario eliminar el CO2 generado en el sueño nocturno.
En segundo lugar, los baños. Por ser un foco de humedad permanente, lo ideal es ventilar varias veces al día o mantener un extractor de aire encendido.
A continuación, ventilar la cocina. Al cocinar se concentra la humedad y se acumulan todo tipo de olores, lo óptimo es ventilar varias veces al día o mantener un extractor de aire encendido.
Por último, el resto de las habitaciones.

Finalmente un punto de mucha relevancia para recuperar el calor perdido: ¡Un buen aislamiento!

La importancia de un buen aislamiento

Para ello es fundamental renovar sus antiguas ventanas por Ventanas de PVC Termopanel PVC para obtener una Ventilación Eficiente, con estas ventanas herméticas podemos recuperar rápidamente el calor perdido en la ventilación en una cantidad mínima de tiempo y así lograr un importante ahorro en calefacción. De paso agregar que este tipo de ventanas ahorran hasta un 68% en calefacción, como consecuencia, un gran ahorro en dinero.

Link relacionados con una ventilación efectiva con ventanas termopanel PVC y su  la importancia para la salud la salud